Hámeli

 

Durante las reuniones, que tienen lugar los jueves en el Toscón, a parte del rezo del Santo Rosario y de escuchar mensajes de Dios a través de nuestra Madre del Cielo, hay una forma muy peculiar de oración, y esta es “la canción”. Esta labor corre a cargo del grupo Hámeli.

El grupo Hámeli se formó a raíz de las reuniones y su nombre fue dado por el mismo Jesús. Este grupo ensaya durante la semana, para que el jueves todos podamos disfrutar de este tipo de oración.

Su directora, Rosa Penichet, así como el resto de los componentes, ponen todo su empeño en que la música sea como Jesús ha pedido, trabajando canciones espirituales para darle forma y que lleguen a los corazones de los asistentes, así como en ocasiones son canciones del mundo, las cuales con una pequeña modificación son dedicadas a Jesús o a la Virgen María.

 

En muchos de los mensajes la Virgen María hace alusión a este grupo, por la importancia de su labor, ya que Jesús ha decidido que en el Toscón, a parte de la oración reglada, la canción sea una de las formas importantes de orar.

 

(Extraído del mensaje del 25 de Marzo de 1999)

(Dirigiéndose al coro la Virgen María decía...)

El contenido debéis cuidarlo porque hacéis oración en el Toscón con la canción. La oración en este lugar, aunque ofrecéis un Santo Rosario todos los jueves, es una oración primordialmente cantada, por eso debéis cuidarla con esmero; y el contenido, esas letras, esas letras van directamente al corazón y entran fácil.

Rosaluz es vuestra directora, y por tanto, la que debe daros las pautas, y debéis ser dóciles. Aun cuando podéis sugerir cambios y mejoras, hay formas y maneras. Porque mi hija Rosaluz ¿verdad? está dispuesta a recibir de ustedes, de vosotros, todo aquello que sea bueno para mejorar, pero también hay un tiempo para recoger y actuar. El coro del Toscón, como lo llamarán, que bien se irá incrementando, luego se quedará muy reducido. Afinad vuestras voces, que vuestra labor es mucho más importante de lo que alcanzáis a ver. Sois las voces del Toscón que contagian a los demás fe en Dios, ilusión, ganas de vivir, ganas de cantar, que muchos no cantaban. Vuestra labor es importante, no lo olvidéis, hacedla bien, hacedla con ilusión y como si fuera un trabajo para Dios, realizadlo a la perfección. Dad lo mejor de vosotros y no olvidéis que Dios se está fijando en este lugar de una manera especial desde hace mucho tiempo. Que cuando Dios descubra este lugar, que cuando Dios destape este lugar los que estén no corran asustados, los que estén no se avergüencen, que los que estén sean prudentes, den ejemplo de serenidad, de seguridad en Dios, que sean valientes para defender el Nombre de Dios allá donde estén. Cantad.

(Extraído del mensaje del 17 de Mayo de 2001 )

Recordad que coros muchos hay, pero este es especial, porque Jesús lo mueve desde dentro. Y os recuerdo de nuevo, no quiero que estéis incómodos, como obligados. Me habéis oído decir que algunos estarán, dejarán de estar y volverán a estar. Si necesitáis un tiempo de distancia tomadlo antes que provocar en los ensayos o fuera de ellos situaciones incómodas a los demás. Los problemas dejadlos fuera. Vais a preparar canciones para Dios, preparáis canciones para vuestra Madre, quiero alegría porque aquellos que están, que escuchan, se emocionan con vuestras canciones y habéis abierto almas a Dios, habéis despertado almas a Dios con canciones, como conjunto y en solitario; muchos corazones habéis abierto y eso son puntos que habéis ganado y no lo habéis notado, y cuando volváis allá Dios os dirá: “esto lo tenéis”, y creeréis que no habéis hecho nada, pero lo habéis hecho. Seguid haciéndolo porque vale realmente la pena aunque no lo notéis; ganáis puntos cada vez que cantáis con el corazón. Aunque os emocionéis, cantad con el corazón siempre para que transmitáis esa fe, que se apaga con tanta facilidad, a los que escuchan.

 Las canciones más alegres también las quiere Dios en este lugar, hacen falta todas, porque hay para todos los gustos. A Jesús le gusta especialmente la más alegre que me habéis dedicado, y Jesús quiere que se cante otra vez. Me gustan todas las canciones, todas, pero especialmente las que dedicáis a Jesús y a Dios como Padre, pero todas, todas, preparadas de corazón y cantadas con amor, todas darán frutos en vuestros corazones y en los corazones de los que escuchan.

 

Durante el mes de mayo hay ofrendas a la Madre, el grupo Hámeli en su ofrecimiento le dedicó la canción "el himno a la humildad". Puedes escucharlo en directo el día de la ofrenda.

"Himno a la humildad" mp3

MP3 (Hámeli)

"Toma mi Vida"

El Cristo del Madero

"Yo le Seguiré"

Color Esperanza

Muy Dentro de mí

Gracias por tu Amor (Ranchera)
María(La imagen de mi Madre) Proclama
Tú eres la luz Tu, mi Amiga tu
De qué Color es la piel de Dios Amor en Silencio

 

8 de Noviembre de 2003

Actuación del grupo Hámeli en Gáldar. 5º aniversario de la emisora de radio "Onda Canaria". 

Haz click sobre las fotos si las quieres ampliar

Hámeli Hámeli Hámeli Hámeli
Hámeli Hámeli Hámeli Hámeli
Hámeli Hámeli

Hámeli

Hámeli

Hámeli Hámeli

 

página principal